BARRA DE MENU

martes, 14 de febrero de 2012

Gas Gas brilla en la BR1 con Cervantes, Sanz y Figueras

Iván ganó la Xtreme Race, Laia en Féminas y Jordi fue tercero en el Cross Country. Buen debut de Reis

[Img #9403]El equipo Gas Gas fue uno de los protagonistas más brillantes de la Bassella Race 1, una de las carreras populares más importantes de Europa, disputada este fin de semana en Bassella, en el Pirineo catalán. La marca trasladó hasta esta primera gran cita endurística del año, que reúne a más de un millar de participantes, a buena parte de sus efectivos, empezando por la nueva EC 450 F con la que debutó Iván Cervantes y continuando por Jordi Figueras y su EC 300 Racing, así como Laia Sanz y Gonçalo Reis con sus EC 250 F.

El fin de semana empezó muy bien para el equipo, ya que Iván se impuso con autoridad y marcó la vuelta rápida en carrera en la Xtreme Race del sábado ante pilotos de la talla de Cristóbal Guerrero, Aarón Bernárdez o Simo Kirssi. Figueras fue séptimo; Reis, octavo; Josep Ralló, décimocuarto y Laia Sanz vigésima. De cara al Cross Country del domingo, el intenso frío que durante todo el fin de semana acompañó la carrera perjudicó a Iván en la salida y le dejó rezagado tras casi un centenar de pilotos. A pesar de ello y del peligro que entrañaba la gran cantidad de polvo del recorrido, remontó hasta la quinta plaza final. Mucho mejor fueron las cosas para Figueras, que arrancó muy bien y estuvo luchando por las plazas de honor hasta acabar tercero tras Robert Kvarnström y Jordan Curvalle. Gonçalo Reis tuvo una actuación destacada y finalizó sexto tras Cervantes.

Por su parte, Laia Sanz tampoco tuvo demasiada suerte en la segunda carrera del día, quedando muy rezagada en los primeros kilómetros. No obstante, acabaría ganando en Féminas y fue sexta absoluta en la categoría ‘Amigos’.

Iván Cervantes

"Estoy satisfecho por este fin de semana. Nuestro objetivo era probar la nueva 450 en carrera y ha quedado claro que la moto va muy bien. Nos quedan cosas por mejorar, pero vamos por el buen camino y ganar la Xtreme Race marcando la vuelta rápida es el mejor ejemplo. Fue una lástima no arrancar bien en el Cross Country, pero lo importante es que no hemos tenido ningún problema y todo lo demás ha funcionado perfecto".

Jordi Figueras

"Ha sido un buen fin de semana. Cada vez estoy mejor anímicamente y vamos por el buen camino con la nueva moto. Todo ha funcionado perfecto y he podido salir bastante bien, llegando incluso a ponerme líder, pero tuve una pequeña caída y fue imposible recuperar el terreno perdido”.

Laia Sanz

"Me lo he pasado realmente bien. La carrera del domingo fue bastante dura por el polvo y porque salí fatal, pero la moto me encanta y he podido remontar hasta la sexta plaza. Estoy muy contenta y creo que este será un muy buen año”.

Redacción: Motocompetición

No hay comentarios:

Publicar un comentario