BARRA DE MENU

jueves, 15 de marzo de 2012

Briefing EWC 2011 - Befurious.com

Ya ha comenzado la polémica. Con motivo de la última cita del Mundial de Enduro celebrada el pasado fín de semana en Francia, los pilotos y equipos mostraban su descontento ante la FIM por la idea de tener que abrir el calendario de 2012 con dos pruebas que resultarán muy caras para todas las estructuras en Argentina y en Chile. La idea de una Enduro Cup Series como alternativa para 2012 revolotea en el ambiente, ha sido bien acogida y puede ser una realidad.

Texto y fotos: Befurious & Offroadchampions.com

La noticia hecha pública hace días del calendario 2012 para el Mundial de Enduro y que os dimos a conocer en primicia hace meses, donde se incluían por primera vez en la historia dos pruebas del Mundial de Enduro en Sudamércia, en concreto en Argentina y Chile, no ha sentado muy bien a algunos pilotos y equipos del paddock internacional, que no les agrada la idea de incrementar sus gastos en momentos tan delicados. Tampoco ha contribuido nada que la FIM manifestase que ayudaría con 800 Euros a los gastos de cada piloto que haya acabado en las clasificaciones entre los ocho primeros puestos en E1, E2 y E3 para viajar a Arentina y Chile. Se descartan Enduro Junior y la Copa del Mundo de Mujeres.

Pilotos EWC 2011 - Befurious.com
Son varias las alternativas que se proponen a la FIM para intentar evitar el costoso viaje a Sudamérica

Al final de la reunión mantenida a la conclusión del gran premio francés se propuso como la alternativa la creación de la Enduro World Cup Series 2012 y que ilusionó mucho a los miembros del Moto Club Bergamo que, tras retomar la mítica prueba en 2010 celebrada en Lovere, podrían volver a organizar el famoso Valli Bergamasche en 2012 en lo que sería su 42º edición. Las World Cup Series estarían abiertas a un máximo de 350 pilotos divididos entre varias categorías y abierto a pilotos tanto profesionales como amateurs. También se ha hablado de organizar a final de temporada dos carreras tanto en Finlandia como en Suecia como alternativa al periplo sudamericano.


El Enduro de Valli Bergamasche en Italia puede volver a disputarse en 2012 en la que sería su 42º edición

La idea de las Enduro World Series inmediatamente ha sido objeto de interés por Alemania, Eslovaquia y Portugal, ya que poder ver unas listas de 350 pilotos en sus carreras puede hacer que se organicen pruebas con un mayor presupuesto y bastantes medios y los números rojos, tan habituales en los libros de cuentas de los organizadores de este tipo de carreras, no sean un problema.

fuente: Befurious

No hay comentarios:

Publicar un comentario